Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Riquelme, Maradona y Batistuta en el ranking de los 50 jugadores "coolest" de la historia

La revista inglesa Four-Four-Two realizó una tabla con los futbolistas con una personalidad especial, más allá de sus talentos en el campo de juego.

06/06/2020

Tres argentinos integran la lista de los 50 futbolistas "coolest", realizada por la revista inglesa Four-Four-Two (4-4-2). Juan Román Riquelme ocupa el 23º puesto, Diego Maradona el 24º y Gabriel Batistuta el 35º. El jugador más destacado, más allá de sus capacidades técnicas, es el italiano Andrea Pirlo, según el medio.

Para la revista británica los 50 jugadores más "coolest" de la historia son los de mayor personalidad y más atractiva a través de los años y no los "robots" que proliferan en la actualidad, según la calificación del medio de prensa.

En este listado están los jugadores que reúnen cualidades como: buenos, lindos, amados por el público, respetados y armoniosos y entre ellos están tres argentinos.

Batistuta (ex Fiorentina. Roma e Inter en Europa) está en el 35º puesto y la revista lo describe así: "La vista de Batistuta realizando su icónica celebración de la ametralladora con una camiseta de la Fiorentina sería suficiente para debilitar las rodillas de los fanáticos de la nostalgia. Su pelo largo, su estilo explosivo y su olfato de gol lo convirtieron en uno de los jugadores más vistos de su época, y su asombrosa tasa de goles demostró que no sólo estaba ahí para lucirse".

En el 24º puesto se ubicó Maradona (Barcelona, Nápoli y Sevilla) y 4-4-2 dijo sobre al astro: "Ciertamente hay un debate sobre qué atacante argentino, diminuto y zurdo, es mejor y Maradona siempre ha sido un personaje mucho más interesante que el limpio y educado Lionel Messi. Venerado en Nápoli por sus hazañas dentro del campo y su asociación fuera del mismo con los hinchas del club, Maradona nunca estuvo lejos de los titulares, ya sea con la Mano de Dios en la Copa Mundial de 1986 o su prohibición de 15 meses por consumir cocaína unos años después".

Riquelme, el máximo ídolo de Boca (Barcelona y Villarreal en Europa) se posicionó 23º y la revista no escatimó elogios para el talentoso ex futbolista: "No hay muchas camisetas de fútbol que sean más geniales que la de Boca Juniors de los 90 con 'Riquelme 10' pegado en la espalda. Un clásico número 10 argentino, Poseía creatividad y estilo, la suficiente inconsistencia como para que nunca estuvieras seguro de lo que vendría después".

El mejor de todos para la revista es Andrea Pirlo (Inter, Brescia, Milan y Juventus) y sobre el se dice: "El creativo italiano nunca fue de los que sudan en la cancha, sino de los que exudan elegancia sin esfuerzo, ya que lanzó balones diagonales al pie de un compañero y ejecutó tiros libres al ángulo. Pirlo es uno de los jugadores más geniales de su generación por su estilo de juego, pero su cabello largo y su hermosa barba".

El top 10:

1) Andrea Pirlo (Italia)
2) David Beckham (Inglaterra)
3) Johan Cruyff (Países Bajos)
4) George Best (Irlanda del Norte)
5) Jay-Jay Okocha (Nigeria)
6) David Ginola (Francia)
7) Eric Cantona (Francia)
8) Dimitar Berbatov (Búlgaria)
9) Ferenc Puskas (Hungría)
10) Ronaldinho (Brasil)

Hacé click aquí y mirá la lista de los 50 jugadores "coolest"