Son independientes, no necesitan mucho espacio y merecen una oportunidad. Muchos gatos esperan un hogar en un refugio o en la calle
La decisión de incluir en la familia o -para los que viven solos- comenzar la convivencia con un animal es compleja.
Varios factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir qué tipo de mascota vivirá en nuestra casa. El espacio, el tiempo disponible para atenderla y las características del animal en cuanto a su demanda son algunos de los temas importantes a la hora de tomar la decisión.
Y quienes se sienten atraídos por estas mascotas, encontrarán que los gatos son animales ideales para espacios no muy grandes, no necesitan salir de paseo y son muy independientes.
Y además de convertirse en un acto de amor, si lo podemos rescatar de un refugio o de la calle, mucho mejor.
Si estás en esa disyuntiva, te mostramos 5 buenas razones para incluir a un felino en tu casa:
1.- Son Independientes. Los gatos son criaturas naturalmente independientes que requieren poca supervisión. Para los que están muchas horas fuera de su casa, es la mascota ideal.
2.- Son muy limpios. Son animales muy aseados: suelen limpiarse a diario con la lengua manteniéndose higienizados. Además, básicamente saben hacer sus necesidades utilizando a caja de arena o piedritas casi sin tener que enseñarles.
3.- Son irresistibles. Son elegantes, hipnóticos, exóticos, cautivantes. Además, los gatos son excelentes compañeros: cariñosos, tiernos, adorables y si son cachorros, muy divertidos. Y, como pasan la mayor parte del día durmiendo, son los compañeros ideales para el descanso.
4.- Puede ayudar a tu salud. Está demostrado que el tener una mascota puede ayudar a reducir significativamente el estrés. El irresistible momento de acariciar a un gato durante unos minutos ayuda a que tu cerebro libere endorfinas que te hacen sentir bien.
5.- Estarás salvando una vida. Adoptando a un gato hoy estarás salvando una vida y dándole un hogar y una oportunidad de sentirse querido y cuidado.