El cineasta pide disculpas tras una entrevista radiofónica en la que justificó a su amigo.
Hace unos días, Spike Lee, que acaba de estrenar en Netflix ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’, defendía a su amigo Woody Allen en el programa de radio WOR 710 presentado por Len Berman and Michael Riedel. “Es un gran cineasta y creo que toda esta cancelación no es solo por él. Si miramos atrás, a no ser que le matemos, no podemos borrar a alguien como si nunca hubiera existido. Woody es amigo mío, fanático de los Knick como yo y sé por lo que está pasando ahora mismo”, comentó sobre el ‘boicot’ que asegura sufrir el cineasta en Hollywood y la negativa que está recibiendo por parte de muchos actores y actrices para trabajar con él después de que fuera acusado de acoso por Dylan Farrow, su hija adoptiva.
Te recomendamos: Woody Allen habló sobre su matrimonio: "Soon-Yi me cambió la vida"
Sin embargo, poco después, Spike quiso rectificar en su cuenta de twitter publicando las siguientes palabras: “Me disculpo profundamente. Mis palabras fueron incorrectas. No tolero ni toleraré el acoso, asalto o violencia sexual. Los daños reales que causa no pueden ser minimizados”.
I Deeply Apologize. My Words Were WRONG. I Do Not And Will Not Tolerate Sexual Harassment, Assault Or Violence. Such Treatment Causes Real Damage That Can't Be Minimized.-Truly, Spike Lee.
— Spike Lee (@SpikeLeeJoint) June 13, 2020
Lo cierto es que, aunque los hechos no se han podido demostrar, Allen, que acaba de publicar su autobiografía, ha pasado a formar parte de la lista negra de Hollywood. Su próxima película, ‘Rifkin's Festival’, que rodó en San Sebastián con un reparto internacional en el que figuran Elena Anaya, Sergi López o Nathalie Poza, se estrenará el próximo 25 de septiembre.