Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cómo acceder a las tablets que Anses entregaría a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

Quienes deseen acceder a una tablet provista por el Gobierno deberán pertenecer a los grupos beneficiados por el programa. Los detalles

24/06/2020

El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, entre ellos algunos beneficiarios de Anses como quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas .


Te recomendamos: Cómo consultar el segundo pago del IFE de Anses


El programa, que pertenece al Enacom, fue extendido con el fin de "posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets".

El programa fue extendido con el fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información El programa fue extendido con el fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información

Requisitos para obtener una tablet del Gobierno

Quienes deseen acceder a una tablet provista por el Gobierno deberán integrar alguno de los siguientes grupos:

  •  -Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo. 
  •  -Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil. 
  •  -Usuarios del Régimen de Monotributo Social
  •  -Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles. 
  •  -Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil. 
  •  -Desempleados. 
  •  -Electrodependientes. 
  •  -Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio

Cómo se seleccionarán los beneficiarios

Hasta el momento no está implementada la modalidad para solicitar el beneficio y se estima que en los próximos días se difundan los pasos a seguir para acceder al dispositivo . Una vez que se firme el convenio entre la Anses y el Enacom, se establecería el trámite on line para obtener la tablet.


Te recomendamos: El gobierno nacional estudia un tercer pago del bono de 10 mil pesos de Anses


Por un lado, los organismos estatales realizarán el cruce de datos de los aspirantes que ya cuentan con un subsidio o haber mínimo y desean acceder al nuevo beneficio.

Por otra parte, en el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, serán los municipios los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados, correspondientes al programa creado en 2018.

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Anses Anses

La resolución del Boletín oficial sobre las tablets

La resolución 705/2020 de Enacom aclara que "en orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares".


Te recomendamos: Cómo consultar el segundo pago del IFE de Anses


La normativa abarca a los beneficiados por el decreto presidencial 311/2020, e incluye a las personas que quedan exentas del corte de servicios en caso de mora o falta de pago.

TAGS Anses AUH