Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Split: piden que Netflix elimine la película

La organización dice que la cinta de M. Night Shyamalan ofende a las personas que sufren Trastorno de Identidad Disociativo.

25/06/2020

En esta época en que vivimos hay muchas cosas que resultan ofensivas, y de hecho hemos visto múltiples casos en la industria del entretenimiento, algunos justificados, muchos exagerados y otros sin razón.

Dicho esto, tenemos que la película Split se encuentra en la mira ya que es acusada de representar de forma imprecisa el Trastorno de Identidad Disociativo (vía MovieWeb).


Te recomendamos: HBO retira de su catálogo "Lo que el viento se llevó" por acusaciones de racismo


La organización Kairos Collaborative que asegura representar a toda la comunidad de personas con el Trastorno de Identidad Disociativo (TID) lanzó una campaña que colocó en tendencia el hashtag #GetSplitOffNetflix y ha conseguido más de 1300 firmas en Change.org que tal como su nombre lo indica, tiene el objetivo de retirar Split del catálogo de Netflix por tergiversar el TID y por lo tanto, ofende a los que sufren de la condición.

El trastorno de identidad disociativo es un mecanismo de afrontamiento desarrollado en respuesta a un trauma infantil intenso y repetitivo. Este trastorno se caracteriza por la presencia de dos o más estados de personalidad o alteraciones. La interrupción de la identidad implica una marcada discontinuidad en el sentido de sí mismo y de agencia, acompañada de alteraciones relacionadas en el afecto, el comportamiento, la conciencia, la memoria, la percepción, la cognición y / o el funcionamiento sensorial-motor.


Te recomendamos: Netflix borró una escena de Volver al futuro y los fans se enojaron


En la película Split, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, un hombre con trastorno de identidad disociativo es retratado como un depredador. Esta película representa incorrectamente el desorden de muchas maneras; exagerando demasiado la rareza del trastorno, insinuando que los afectados son capaces de una metamorfosis física completa y, lo más importante, destacando el falso estigma creado en Hollywood, introducido por películas como Psycho, que las personas con TID son más propensas a ser violentas, o de alguna manera infligirá daño a otros. De hecho, las personas con el trastorno, como con cualquier condición de salud mental, tienen más probabilidades de ser víctimas que de ser perpetradores.

Aunque hay algunos que están de acuerdo con la petición, hay muchos otros que creen que están exagerando ya que solo es una película de ficción e incluso advierten sobre la cultura de cancelación que podría dejarnos sin nada.

TAGS cine Netflix