Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Mirolo aclaró que la ciudad de La Banda no se encuentra aislada

Si bien admitió que el ingreso irregular de una mujer infectada con Covid a Los Quiroga "trajo complicaciones" aseguró que se reestablecieron y reforzaron los controles para el acceso y circulación en el departamento Banda, además del aislamiento de seis localidades.

29/06/2020

"Estas novedades han traído complicaciones" expresó el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, en diálogo con Noticiero 7, tras conocerse que una mujer infectada con coronavirus y oriunda de Lomas de Zamora ingresó a la localidad de Los Quiroga burlando los controles.

"Hay varias personas en estudio por tener contacto estrecho y se ha dispuesto el aislamiento de seis localidades", dijo el jefe comunal al tiempo que informó que se han "restablecido y reforzado los controles de ingreso a la ciudad. Vamos a seguir trabajando con eso, pidiéndole a la gente que tenga tranquilidad y cumpla las medidas dispuestas por el gobierno provincial y nacional".

Mirolo agregó que actualmente "hay 95 casos en estudio. Los restantes son materia de investigación. El municipio en todas sus áreas trabaja a destajo para proteger a los bandeños".

"La Banda no se encuentra en aislamiento. Santiago del Estero permite la circulación dentro de los departamentos, por lo que nosotros lo que hemos hecho es restablecer y reforzar los controles", explicó.