Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Donald Trump dijo que EEUU está "a punto" de superar la "terrible plaga de China"

El presidente aseguró que su país, el que tiene más casos de Covid-19 en el mundo, pronto recuperará el ritmo de "hace cuatro meses".

05/07/2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el país está "a punto" de vencer el impacto del coronavirus, al que llamó "esta terrible plaga de China", y que pronto recuperará el ritmo de "hace cuatro meses", cuando batía "récords en cualquier ámbito" económico.

"Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.


Te recomendamos: EEUU: los casos de coronavirus están creciendo en 40 de los 50 estados del país


"Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla; nuestro país se va a recuperar" y será "más grande" que antes, sostuvo Trump en el mensaje, dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada "para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad".


Te recomendamos: EEUU compra casi toda la producción de un fármaco para tratar el Covid-19


Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 2,8 millones de casos confirmados y 129.600 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, la cuarta parte del total en todo el mundo en ambos casos, con contagios en aumento en varias regiones en las últimas semanas.