Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Qué dijo Alberto Fernández sobre la prueba de una vacuna contra el coronavirus en Argentina

El Presidente de la Nación realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, luego de recibir en Olivos al gerente de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al infectólogo Fernando Polack.

10/07/2020

El presidente Alberto Fernández anunció que se probará una posible vacuna contra el coronavirus en nuestro país. A través de su cuenta de Twitter, contó que recibió en la Quinta de Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.


Te recomendamos: Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19


“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19”, aseguró el mandatario en una primera publicación en la red social. 

Y luego, explicó los motivos por los cuales la prueba se llevará a cabo en la Argentina: “La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”.