Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Amplio despliegue para desalojar riñas de gallos en distintos puntos de Santiago

Uno de ellos fue durante la siesta en la zona sur del departamento Capital. Otra riña de gallos se desarrolló en Añatuya. Hubo personas demoradas.

13/07/2020

Personal policial del escuadrón táctico motorizado y de la comisaria comunitaria 54, se hicieron presentes en la zona sur del departamento Capital. Allí se desarrollaba una riña de gallos, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El fiscal Ángel Belluomini dispuso el allanamiento del inmueble y la detención de tres personas, con domicilio en La Abrita, Silípica. También rescataron a diez gallos de riña; secuestraron un brete donde los hacían pelear, un caballo, cuatro motos y un parlante potenciado. En este hecho intervino la Comisaría Comunitaria Nº7 y la Departamental 16.

Un evento similar se desarrolló en jurisdicción de la Comisaría 41, de Añatuya. La policía hacía recorridos preventivos cuando tomó conocimiento que había una pelea de gallos en un domicilio de esa ciudad.

Al irrumpir en el lugar, descubrieron a unas 30 personas. Inmediatamente, al ver a los efectivos, se dieron a la fuga. La fiscal Dra. Alejandra Sobrero dispuso el allanamiento del inmueble y la aprehensión de ocho personas.

Del lugar, la policía secuestró motos, un auto, una bicicleta y rescataron a 7 animales de riña. Todos fueron trasladados a la base del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13.