X
Locales

Fútbol 5 en Santiago del Estero: las canchas presentaron el protocolo para volver

"Esto ya no da para más", manifestaron los representantes del sector, que aseguran que están "preparados" para el regreso de la actividad con todos los cuidados sanitarios.

13/07/2020

Las canchas y predios de fútbol 5 son unas de las actividades más golpeadas económicamente durante la pandemia del coronavirus. "Esto no da para más", aseguran los representantes del sector en Santiago del Estero, quienes ya presentaron un protocolo para reabrir sus puertas.

"Presentamos el protocolo en el Comité de Emergencia del Ministerio de Salud. Tenemos luz verde por ese lado, pero nos falta la aprobación desde Casa de Gobierno", dijo Noelia Martinelli a Noticiero 7, desde el complejo El Buen Pastor.

"Hace cuatro mes que estamos sin ingresos, son más de 500 familias que están sin trabajar. Esto ya no da para más. No tenemos para cubrir los gastos de los servicios que pagamos. La mayoría no son propietarios y tiene que pagar alquileres. Nuestra situación ya es desesperante", agregó, preocupada.


Te recomendamos: Tucumán permitió la vuelta del Fútbol 5 con reglas de distanciamiento


¿En qué consiste el protocolo presentado? "Está adaptado al lineamiento nacional. Son 10 jugadores que ingresarían a practicar, se sacan el barbijo, juegan una hora y se lo vuelven a colocar y se retiran. No hay tercer tiempo, no hay hinchadas, no hay vestuarios abiertos".

Además habrá una declaración jurada para que firmen los jugadores, para tener una base de datos y llevar un control estricto. A eso se suma la desinfección de pelotas y de los arcos, entre otras medidas.


Te recomendamos: Cómo es el trabajo y la realidad que viven los camioneros por la pandemia


Por su parte, Gabriel Ledesma remarcó que "queremos que las canchas sean habilitadas solamente para hacer actividad deportiva".

"Aproximadamente un 30% de la población argentina hace deportes, y obviamente el fútbol es el favorito entre ese porcentaje. No solo lo usen para hacer actividad física, sino también para distenderse y conectar socialmente con sus amigos, algo que con todo esto hemos perdido un poco", expresó.