X
Locales

La historia de "Pochi", la primera chanchita de asistencia en Argentina

Julieta Demarco, su "mamá", mantuvo vía Skype una comunicación con Noticiero 7 dónde contó su llegada a la familia y cómo terminó ayudando a los demás. Mirá.

28/07/2020

En otra búsqueda de historias en tiempos de pandemia, Noticiero 7 encontró a una familia muy particular de la Capital Federal, y a través de Skype mantuvieron contacto para conocer la tierna historia de la chancha "Pochi", la primera mini pig en ayudar a personas con capacidades diferentes en Argentina.

Julieta Demarco, su "mamá", contó cómo fue su llegada a la familia. "Pochi llegó por intermedio de un amigo, tiene 1 año de edad, no sabía nada lo que era tener un chanchito y me sorprendió, es maravilloso, mi vida cambió absolutamente porque es una mezcla de niño y de perro, hay que estar pendientes y atentos".

Luego reveló, "cambió mi alimentación me hice vegetariana y mis hijos veganos, todo por amor a ella".

"Pochi es una chancha de asistencia, nos metimos en un voluntariado de una organización sin fines de lucro que viene de Canadá, yo soy su guía y la idea es ir a clínicas, hogares de ancianos, colegios, hogares de chicos especiales y distraerlos un poco. Esta muy bueno ver lo que genera el chancho en la gente, es algo diferente", explicó Demarco acerca del "trabajo" de Pochi.

En esta dulce historia, además hay otra protagonista como el caso de Olivia. "Es una nena de 9 años, que de su nacimiento sufrió de parálisis cerebral, está en una sillita de ruedas y surgió la idea en base de una producción de fotos, de hacer algo y se nos ocurrió que ella se haga cargo del proyecto, y sin querer queriendo comenzó a contar su historia, de los prejuicios de cómo la ve la gente, cómo se siente ella ante la sociedad y se te cae todos los parámetros al leerlo. Se llama relatos de amor de olivia, en el Instagram de Pochi @lapochivegana lo publicamos", comenta con entusiasmo.

También habló sobre cómo la gente ve a Pochi. "Es un poco también de que la gente tome conciencia de cómo miramos a los animales, el respeto que le tenemos. Hay veces que la ven y nos dicen "es para Navidad" y no es un cacho de carne, es otra historia, va por otro lado, se parecen a nosotros, lloran, la hembras entran en celos cada 21 días, juegan, es un miembro mas de la familia al igual que el perro y el gato".