Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Aíslan un edificio céntrico por un caso positivo de coronavirus

Personal del Ministerio de Salud aisló el edificio donde viven cerca de 80 personas. La familia del infectado -uno de los 25 casos notificados ayer- fue trasladada al Nodo Tecnológico.

11/08/2020

Durante la mañana de este martes, personal del área de Salud de la provincia aisló un edificio ubicado sobre calle Pellegrini donde viven cerca de 80 personas.

La medida fue tomada luego de que uno de las personas que residen en el edificio diese positivo a coronavirus. Se trata de uno de los 25 casos reportados ayer por el Ministerio de Salud provincial.

La familia del infectado fue trasladada al Nodo Tecnológico donde será aislada y recibirá la atención médica correspondiente. Asimismo, personal sanitario activó el protocolo realizando un trabajo preventivo testeando a los residentes en el edificio.

De acuerdo a lo informado por el conserje, en el inmueble residen 80 personas distribuidas en 11 pisos. En cada piso, a su vez, viven entre dos y tres familias. Según se anunció el testeo se hará en dos personas por piso. Trabajará un equipo de bioquímicos de la cartera sanitaria a cargo de la coordinadora, Lic. Carmen Santillán .