Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Realizaron testeos tras determinarse un caso positivo en el Bº Saint Germés

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se concretó un amplio operativo en el barrio Saint Germés en varias manzanas a la redonda. También se realizaron tests en el barrio Centro.

12/08/2020

Equipos sanitarios realizaron una tanda de nuevos testeos rápidos en el barrio Saint Germés y en el centro de esta Capital.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago del Estero: 17 nuevos casos positivos y dos recuperados


Los testeos realizados en el barrio ubicado al sur de la ciudad, estuvieron a cargo de la UPA 16 del Barrio Campo Contreras. Se concretaron 120 testeos en 9 manzanas a la redonda de un caso positivo confirmado.

Además, también se realizaron más de 60 testeos en el edificio céntrico que durante la jornada de ayer fue aislado tras detectarse casos positivos. Los mismos estuvieron a cargo de la Upa 3 Reconquista. En ambos operativos participaron técnicos y bioquímicas de la Secretaría Técnica de Bioquímica de la cartera sanitaria.


Te recomendamos: Buscan encontrar la fuente de contagio de la bebé infectada con coronavirus


"El test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado)", explicaron desde el ministerio.