Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

La OMS minimiza el riesgo de contagios en comidas y paquetes de alimentos

Afirma que no hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus

14/08/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) minimizó este jueves el peligro de que el coronavirus pase a los paquetes de comida e instó a la gente a que no tema una posible entrada de la enfermedad en la cadena alimenticia.

Dos ciudades chinas dijeron que habían hallado trazas del coronavirus en comida congelada importada y en alimentos empaquetados, elevando el temor a que envíos contaminados puedan provocar nuevos brotes.

“La gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos”, dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una comparecencia en Ginebra.

“No hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse cómoda y segura”, añadió.

La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove dijo que China hizo tests a cientos de miles de paquetes y “halló muy muy pocos, menos de 10” positivos por el virus.

Se ha reportado que más de 20,69 millones de personas se han infectado por el coronavirus en el mundo y casi 750.000 han muerto, según un sondeo de Reuters.