Policiales

Demoran al hijo de Margarita Barrientos por violar el aislamiento en Añatuya

Se trata de Juan José Antúnez, quien el pasado mes de junio también había sido detenido tras ser denunciado por efectuar disparos al aire.

22/08/2020

El hijo de Margarita Barrientos, la dirigente social santiagueña que tiene un comedor en Buenos Aires, fue demorado durante las últimas horas del viernes por violar el aislamiento estricto que rige desde ayer en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada.

De acuerdo a lo informado por la policía, Juan José Antúnez, de 35 años de edad, fue demorado cuando circulaba junto a su pareja en una camioneta Renault alrededor de las 23 horas. Como se recordará, desde ayer en Añatuya está permitida la circulación en el horario de 8 a 15, por lo que el procedimiento se realizó por infracción al decreto 260/20, precisó la fuente.

Según se informó, Antúnez habría puesto resistencia durante el procedimiento policial y agredió a un uniformado que terminó denunciándolo por lesiones en sede policial.

Enterada del hecho, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que Antúnez y su pareja queden aprehendidos por el término de 24 horas y el secuestro del rodado por infracción al decreto 260/20.

Había sido detenido en junio
El de anoche es el segundo hecho policial que protagoniza Antúnez este año, quien el pasado mes de junio había sido detenido por policías de Añatuya por efectuar disparos al aire libre.

Por el mencionado caso, Antúnez pasó varios días detenido hasta que fue liberado luego de una audiencia virtual en la que su abogado solicitó su excarcelación, ya que se habían cumplido las medidas que la Fiscalía requería.

En esa oportunidad, el juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido del abogado defensor y el hijo de Margarita Barrientos recuperó la libertad.

TEMAS Añatuya