La actriz arremetió contra los directores en una entrevista con Vanity Fair. “Tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos”, dijo.
Vivimos tiempos convulsos, como todos aquellos que nos hacen evolucionar y mejorar. El reparo de sectores retrógrados ante medidas tan laxas como las recientes exigencias sobre inclusividad de la Academia norteamericana nos indica el camino a seguir y, también, el inmenso recorrido que nos queda por delante.
Mientras tanto, la industria se amolda como puede al despertar social de diversas generaciones que luchan por un mundo en el que menos gente se quede atrás y, como el capitalismo sacando rentabilidad a diversos productos pandémicos, se abraza a todo aquello que huela a buen impacto en redes sociales, independientemente del mensaje final que se transmita.
Te recomendamos: Woody Allen lanzó durísimas acusaciones contra Mia Farrow y dijo que no le molestaría ser recordado como pedófilo
Algo similar puede haberle pasado a la genial Kate Winslet que, en su preparación para la próxima carrera de premios en la que se espera que tenga cierta relevancia por su trabajo en ‘Ammonite’ (Francis Lee, 2020), ha decidido sacudir la alfombra de complejas colaboraciones pasadas.
“Toda esta experiencia me ha traído cosas nuevas”, comenta a Vanity Fair cuando recuerda lo desagradable que fue que le preguntasen sobre su experiencia besando a otra actriz tras títulos como ‘Criaturas celestiales’. “Me ha hecho enfadarme un poco conmigo misma el hecho de que tal vez no me haya responsabilizado lo suficiente de cómo permití que un personaje fuera retratado en las relaciones heterosexuales en la pantalla en el pasado”.
Kate Winslet
Es entonces cuando su entrevistadora le pregunta sobre el papel del movimiento #MeToo en estos cambios de pensamiento y la actriz, decidida, lanza su alegato contra dos de las figuras más complejas de tratar del panorama cinematográfico del momento.
“Porque la vida es jodidamente corta y me gustaría hacer todo lo posible cuando se trata de dar un buen ejemplo a las mujeres más jóvenes”, explica. “Es como, ¿qué demonios estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski? Es increíble para mí ahora cómo esos hombres fueron tenidos en tan alta estima en la industria del cine y durante tanto tiempo. Es jodidamente vergonzoso. Y tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder en el tiempo. Estoy lidiando con esos lamentos, pero ¿qué tenemos si no somos capaces de ser sinceros sobre todo eso?”
Te recomendamos: Roman Polanski suma otra denuncia por violación
Con Roman Polanski, condenado por abusar sexualmente de una niña de 13 años y exiliado para evitar enfrentarse nuevamente a la justicia norteamericana, trabajó en 2011 en la fantástica ‘Un dios salvaje’, en la que Winslet protagonizaba un choque entre dos parejas junto a Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.
Su relación con Woody Allen, al que la justicia exoneró de toda acusación de abuso pero sobre el que existe una ineludible sospecha mediática, es incluso más reciente. ‘Wonder Wheel’, título en el que es protagonista absoluta, se estrenó en 2017.
