Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Juventus goleó a Novara en el primer amistoso de la era Pirlo

Con Cristiano Ronaldo en cancha y Paulo Dybala en la platea, la Vecchia Signora se impuso por 5-0.

13/09/2020

Juventus, vigente campeón de la Serie A de Italia, goleó a Novara por 5-0 en el primer amistoso de Andrea Pirlo como entrenador, quien contó con su goleador Cristiano Ronaldo, pero no con su otra estrella, Paulo Dybala, por una lesión.

Cristiano Ronaldo fue el que abrió el marcador en el encuentro a los 20 minutos del primer tiempo. Luego ampliaron en el complemento el inglés Aaron Ramsey a los 11, el croata Marko Pjaca a los 21 y el juvenil Manolo Portanova, con un doblete sobre la hora.

Pirlo cambió el esquema al que acostumbraba jugar la Juventus parando una línea de tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros. El equipo formó con Szczęsny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Rabiot, McKennie, Ramsey, Alex Sandro; Kulusevski y Cristiano Ronaldo. Luego cambió el equipo entero.

En el conjunto de Novara, que milita en la Serie C de Italia, hubo dos argentinos: el rafaelino de 25 años, Nicolás Schiavi, que fue titular, y el tandilense de 35, Pablo González, que ingresó en el complemento.

Juventus iniciará la defensa del título de la Serie A el próximo domingo ante Sampdoria, como local a partir de las 15.45, hora de la Argentina.

El partido tuvo una espectadora de lujo, ya que Gabriela Sabatini vio el partido desde las gradas. La leyenda del tenis femenino argentino visitó el predio de Juventus y fue homenajeada por el club con una camiseta con su nombre y el número 10.

Sabatini, tía de Oriana, la pareja de Paulo Dybala, le envió un mensaje a los "tifosi" de Juventus a través de las redes sociales. "Es un placer estar acá, soy muy fan de la 'Juve' y quiero desearles todo lo mejor y que sea un gran año", expresó Gaby.