Mundo Por primera vez

Rusia muestra por dentro el tanque anfibio más armado del mundo

Tiene considerables ventajas, desde poder flotar en cursos de agua, su poder de fuego e incluso altera la altura del chasis para emboscadas.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/09/2020 -

Con su potencia de fuego y equipo iguales a los de un pesado carro de combate principal, este ligero tanque anfibio ha sido concebido para tropas aerotransportadas e infantería de Marina.


Te recomendamos: Los Destructores de Armas prueban la nueva Kaláshnikov AK-103


La agencia estatal rusa de venta de armas Rosoboronexport ha publicado un video en que se muestra con suficiente detalle el avanzado tanque anfibio Sprut-SDM1, el único tanque de esta clase del mundo que puede ostentar una potencia de fuego igual a un carro de combate principal.


Te recomendamos: La empresa Kaláshnikov busca un fusil compacto para tanquistas y pilotos


Con sus 18 toneladas de peso, este carro de combate podría ser lanzado desde un avión y flotar por superficies acuáticas. A pesar de su ligereza, el tanque está tan armado como un carro de combate principal, al incorporar un potente cañón de 125 mm, el que se instala en los tanques principales rusos, con una muy amplia gama de municiones (e incluso con capacidad para disparar misiles guiados) y una ametralladora de control remoto.


Te recomendamos: La destructiva prueba de fuego que sufrió el nuevo fusil Kaláshnikov AK-12


En el video, que por primera vez muestra el interior del tanque, destaca el cargador automático de armas, los puestos del artillero y del comandante y los visores.

Otra de las características mostradas en el video que llaman la atención es la posibilidad de alterar la altura del chasis del tanque, una opción muy útil para emboscar al enemigo.

TAGS Rusia
Dejanos tu comentario
Últimas noticias