Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Bombero contó como se sintió el calor al atravesar el "túnel de fuego"

Video impactante. Carlos Pérez, vivió una situación extrema junto a compañeros y grabaron como escaparon de las llamas.

Captura video
23/09/2020

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combate los incendios en la localidad cordobesa de Villa Giardino, relató hoy como logró escapar del "túnel de fuego" en el que quedó atrapado con su camioneta y contó que "por más que sean unos segundos" el calor se siente dentro del vehículo

"El fuego venía de Norte a Sur y, en un momento, quedamos atrapados en ese túnel de fuego que se ve en el video, y la única vía segura era atravesarlo, pero estamos bien", dijo Pérez a Radio Pulxo, luego de que se viralizó el video de la camioneta que conducía atravesando las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.


Te recomendamos: Cuatro focos de incendios activos preocupan a Carlos Paz y las altas cumbres


Pérez, un conductor de ómnibus de larga distancia con experiencia en viajes de turismo que lo llevaron hasta Ushuaia, tuvo que dedicarse ahora trabajar como bombero ya que se encuentra de licencia por la pandemia de coronavirus.

El martes, Pérez se vio envuelto en un túnel de fuego, junto a 5 compañeros. El paso, dijo, no duró más de diez segundos, pero admitió que "por más que sean unos segundos, se siente el calor del fuego en el interior del vehículo".

A su vez, dijo que descartaron la posibilidad de combatir el fuego "porque era demasiada la intensidad y la propagación y era mayor el riesgo de exponer a la gente a semejante magnitud de incendio que atravesarlo".

Desde ayer a la noche, cuatro incendios forestales continuaban siendo combatidos en las sierras de Córdoba por bomberos voluntarios de esa provincia, mientras que se detectaron daños en viviendas, se realizaron evacuaciones y cortes de rutas, informaron fuentes provinciales.