Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Armenia pone en alerta máxima sus Fuerzas Armadas

El país está involucrado en una confrontación armada con Azerbaiyán en la región montañosa de Nagorno Karabaj, en el sur del Cáucaso, desde el pasado domingo.

02/10/2020

El Ministerio de Defensa de Armenia ha anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, que no cesa desde el 27 de septiembre y del que ambos países se culpan mutuamente.

En las unidades militares armenias han organizado la inscripción del personal y recepción de la técnica militar y ya está en marcha "el proceso de reabastecimiento de las unidades que han ocupado las zonas de resistencia", precisaron desde el servicio de prensa del ministerio.


Te recomendamos: La opositora bielorrusa María Kolesnikova fue detenida en la frontera con Ucrania


Previamente esta semana, en Armenia decretaron el estado de guerra y anunciaron el reclutamiento de toda la población masculina entre 18 y 55 años apta para el combate. También se restringió la salida del país para los hombres pertenecientes a ese rango de edad, que actualmente solo pueden irse de Armenia si reciben el permiso de los comisariados militares.