Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Confirman el primer policía fallecido por Covid-19 en Santiago del Estero

Se trata del Suboficial Mayor Carlos Alberto Tello. Las máximas autoridades de la fuerza provincial brindan un sentido homenaje en su memoria y en agradecimiento por sus 30 años de servicio.

10/10/2020

El dolor, la tristeza y la congoja se hicieron presente en toda la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, tras confirmarse la muerte de uno de sus integrantes a causa del coronavirus Covid-19.

El Suboficial Mayor Carlos Alberto Tello se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en la fuerza policial. Las máximas autoridades de la institución brindan un sentido homenaje en su memoria y en agradecimiento por 30 años de entrega al servicio de la comunidad santiagueña.

La triste noticia fue anunciada durante el mediodía de este sábado. El Suboficial Mayor Tello se encontraba cumpliendo servicios actualmente en la Comisaria Comunitaria N° 1. Tenía 60 años de edad y una invaluable trayectoria en la Policía de Santiago.


Te recomendamos: Conmoción en la Policía santiagueña: en las redes lloran la muerte de Carlos Alberto Tello


Las autoridades policiales, encabezada por el Señor Secretario de Seguridad Crio. Gral. David Marcelo Pato, Jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel, y el Sub Jefe de Policía Juan Morales, se vieron conmovidos por la noticia elevaron una plegaria a Dios para que reciba su espíritu en la calidez del hogar celestial, y conceda fortaleza a los corazones de sus seres queridos y compañeros.

El funcionario policial había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 7 de octubre y se encontraba internado en el Hospital Independencia. Finalmente perdió la batalla contra el coronavirus por una falla general en su organismo, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos e información que surgen de su legajo personal, el mismo ya había dado cumplimiento a los años de servicio para retirarse. Sin embargo decidió continuar formando parte de su querida Policía.

Sus compañeros de la Institución Policial se volcaron a las redes sociales para despedirse del Suboficial Mayor Tello recordando anécdotas y enseñanzas transmitidas a numerosos colegas durante todos sus años de servicio. Muchos otros destacaron valores como: la humildad, el carisma, la sabiduría y el profesionalismo demostrado por el uniformado.