Desde este jueves 12 los gimnasios podrán abrir las puertas de sus locales tras meses de inactividad. Qué medidas se deberán cumplir.
El funcionamiento de los gimnasios fue una de las habilitaciones más solicitadas durante los últimos meses tras el brote de casos de covid-19 en la provincia. Es así que desde ete jueves 12 de noviembre los gimnasios podrán volver a abrir sus salones.
José, Sebastián y Diego son propietarios y encargados de gimnasios. Hablaron con Noticiero 7 y manifestaron su expectativa por la medida de la habilitación del rubro, luego de meses de permanecer cerrados causa de la pandemia de coronavirus.
A su vez indicaron que para cumplir con los protocolos indicados por el Comité de Emergencia los salones fueron remarcados en el suelo, delimitando el espacio que ocupará cada alumno para así cumplir con el distanciamientos social. Dicha medida implica indefectiblemente una reducción en el número de personas por turno, el cual no deberá superar los 45 minutos de duración.
Cada uno de dichos espacios deberán contar con los elementos para usar durante el entrenamiento que serán de uso exclusivo para evitar el contacto con otras personas. También deberán contar con un recipiente con alcohol o desinfectante. Todas aquellas actividades físicas que no dependan de la utilización de algún elemento específico deberán ser realizadas al aire libre.