X
Lo + Viral

El dictador de Turkmenistán inauguró una estatua gigante de su raza de perro favorita

El Alabay tiene su estatua en Ashgabat. Mirá el video

14/11/2020

Gurbanguly Berdymukhamedov dio a conocer la estatua de seis metros de altura del perro Alabay en la capital Ashgabat el pasado martes.

El Alabay es una variedad turcomana criada en casa del perro pastor de Asia Central y está incluido en el patrimonio nacional del país.

No es la primera vez que el presidente honra a la raza; el año pasado dedicó un libro al Alabay.

A pesar de la grandeza de la estatua, gran parte de la población de Turkmenistán está empobrecida. El país está clasificado como uno de los menos libres del mundo por la organización de libertad de prensa RSF, solo un lugar por encima de Corea del Norte .

El gobierno ordenó a los bancos turcomanos financiar el proyecto favorito del líder. La estatua está ubicada en una zona residencial diseñada para funcionarios públicos , según Eurasianet.

Cuenta con una pantalla LED con imágenes de video de la raza en diversas situaciones. No está claro cuánto costó construir la estatua.

Berdymukhamedov es conocido en internet por diferentes videos que se viralizaron por su particular modo de llevar el poder, incluso hay imágenes de todo tipo, como probando una ametralladora sobre una camioneta blindada u oficiando de DJ en una fiesta, sin descuidar su faceta de poeta o de piloto de rally. 

Un informe sobre este particular país asiático