Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Alice Cooper vuelve al ruedo con un adelanto de un nuevo disco

El pionero del llamado "shock rock" lanzó la canción "Rock `n´ Roll", primer anticipo de "Detroit Stories", su próximo disco que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero de 2021

15/11/2020

"Detroit era entonces el centro del heavy rock. Tocabas en Eastown y eran Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges y the Who, por cuatro dólares. El siguiente fin de semana, en el Grande, y estaban MC5, Brownsville Station, Fleetwood Mac y los Small Faces. No podrías ser una banda de rock suave o te patearían el trasero", recordó el artista a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, el músico no solo justificó el homenaje explícito en el título de su futuro disco, sino que también dio pautas del sonido que tendrá el trabajo, algo que se refleja en el corte adelantado.


Te recomendamos: The Weeknd tocará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2021


En tal sentido, "Rock `n´ Roll" es una canción que se inscribe en la línea clásica de este intérprete, con un ritmo marcado por el golpe fuerte de batería y una base de guitarras que dan forma a un fornido hard rock.

Para esta nueva placa, Alice Cooper volvió a contar como en sus inicio con el productor Bob Ezrin y con músicos como Wayne Kramer, guitarrista y compositor de MC5; Johnny Bee Badanjek, baterista de Detroit Wheels; y Paul Randolph, destacado bajista de jazz y rhythm & blues de esa ciudad, entre otros.


Te recomendamos: Keith Richards hizo la presentación mundial de su nuevo álbum en Argentina


"Detroit Stories" sucederá al larga duración "Paranormal", de 2017; y al EP "Breadcrumbs", del año pasado, con el que había iniciado su celebración a la ciudad que a finales de los `60 sentó las bases del estilo punk y la música industrial.

Alice Cooper se impuso en la escena de aquella época con sus teatrales actos en vivo con puestas emparentadas con las películas de terror.