Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Revista

Los 100 mejores inventos de este 2020 según la revista Time

En el ranking se encuentran robots aplicados y pensados en la lucha contra la pandemia.

28/11/2020

Cada año, la revista Time resalta los inventos más destacados y los divide en función de diferentes categorías como educación, accesibilidad y finanzas, entre otras. Para armar la lista se solicitan nominaciones a los editores y corresponsales que tiene la revista en todo el mundo, y también se hace un proceso de votación online.

Una vez que se tienen todos los postulados, el jurado evalúa a los candidatos en función del impacto, la originalidad, creatividad y eficacia que tienen estos productos. Aquí, un detalle de los inventos más destacados del año entre los cuales hay robots, tecnología para contribuir a combatir el COVID-19 e innovación para cuidar el medio ambiente. Son 100 productos en total y están agrupados en función de diferentes categorías. El orden no indica mayor o menor relevancia.

Algunos de ellos son:

1. kit adaptativo de gaming Logitech: Logitech presentó este año el kit de control adaptativo para gaming para utilizar junto con el Xbox Adaptive Controller de Microsoft. Se trata de una colección de botones y disparadores pensados para facilitar el juego a personas con dificultades de motricidad. El kit vale USD 99, e integra 10 botones, dos gatillos y ganchos, almohadillas, bucles y otros equipos variados que les permiten personalizar aún más sus controladores. Este dispositivo también fue destacado en la feria CES como uno de los equipos más innovadores de ese encuentro internacional que anualmente reúne las innovaciones tecnológicas más importantes del mundo.

2. LUCI, un accesorio de silla eléctrica para monitorear el entorno: LUCI es un accesorio de silla eléctrica que usa sensores para monitorear el entorno. Mientras el usuario conduce su silla con un joystick, LUCI recopila datos que determinan caminos seguros y modifica la respuesta de la silla, en función de las circunstancias.

3. Solución auditiva de contacto Earlens: Earlens emplea, en vez de un amplificador, una pequeña lente que se ubica junto al tímpano. Un micrófono ubicado en el procesador que se coloca sobre la oreja del dispositivo capta los sonidos que un algoritmo convierte en vibraciones que luego se transmiten al tímpano.

4. Encaje prostésico Martin Bionics: El encaje prostésico Martin Bionics reemplaza los accesorios de plástico moldeados de las prótesis más estándar para ofrecer mayor confort. Estos encajes incluyen un juego personalizado de correas que se pueden ajustar con facilidad para proporcionar comodidad.

5. Moxie: Moxie es un robot diseñado para ayudar a impulsar las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de niños de 5 a 10 años. El robot le sugiere actividades o “misiones” lúdicas pensadas para estimular los vínculos con sus hermanos, compañeros, y adultos a cargo.