Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Se ultiman detalles para el lanzamiento del plan Federal de Viviendas 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará dicho acto en donde se realizará el anuncio oficial.

20/12/2020

El Gobierno ultima los detalles para presentar este lunes los detalles del Plan Federal de Viviendas para el año próximo, una de las apuestas oficiales para que el Estado se ponga al frente de la recuperación pospandemia.

Será el presidente Alberto Fernández quien encabezará el anuncio, en que se espera de precisiones sobre cómo seguirá en 2021 el programa Procrear, relanzado en septiembre último y por el cual dispusieron en el último tramo del año unas 300.000 líneas de crédito entre personales e hipotecarios para la refacción o construcción de viviendas en lote propio o desarrollos urbanísticos.


Te recomendamos: Plan Procrear: anuncian descuentos de hasta el 20% en materiales para familias adjudicatarias


El anuncio apuntará a que “el acceso a la vivienda sea un derecho” a través de una inversión muy fuerte para la reparación y construcción de más de 48.000 nuevas unidades habitacionales en todo el país, indicaron a TN fuentes oficiales.

Según surge del Presupuesto 2021, promulgado por el Ejecutivo de manera parcial la semana pasada, la inversión pública en infraestructura social y productiva (rutas, viviendas y obras de agua y cloacas) está proyectada en $835.000 millones, o 2,2% del PBI, el doble de lo que se calculó en la ley de gastos e ingresos del año pasado.