Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Carolina Llanos, directora del Renatre visitará Santiago del Estero este viernes

La dirigente oriunda de El Bobadal se reunirá con el vicegobernador, Silva Neder y con la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz.

12/01/2021

En una entrevista con Radio Panorama (FM 100.1), Carolina Llanos, directora del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), confirmó su visita a Santiago del Estero el próximo viernes 15 de enero.

La dirigente que reside en Buenos Aires, es oriunda de El Bobadal, departamento Jiménez, de donde encabeza la secretaría general de esa sede.

Llanos dijo que tendrá reuniones muy importantes en nuestra provincia. “A las 9.45 mantendré un encuentro con el vicegobernador, Carlos Silva Neder y alrededor de las 11.30, con Aída Ruiz y su equipo de la Secretaría de Trabajo”.

Carolina Llanos se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE -Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores-, y del Observatorio Nacional de Trabajo Agrario, ONTA, perteneciente al gremio. Además, ejerce su rol como directora del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE-, donde, junto a sus pares, conforma "un gran equipo de trabajo para luchar día a día por los derechos y beneficios correspondientes a los trabajadores y trabajadoras del campo".

La dirigente contó que aún hay muchas mujeres que afirman que "su esposo la ayuda en la casa", cuando en verdad, realizar las tareas domésticas es responsabilidad de ambos. Caso similar ocurre en los puestos de trabajo, donde se cree que hay actividades que son "netamente de hombres o de mujeres",  falsa premisa que también se observa en el ámbito rural. "De a poco se van cambiando estas mentalidades", remarcó Carolina al referirse que cada vez se puede destacar más la capacidad de la mujer para diversas actividades.