Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Histórico: Güemes alcanzó la gloria y ascendió a la Primera Nacional

En una final emotiva, el Gaucho se impuso por 4-2 en los penales sobre Villa Mitre y logró el boleto a la segunda categoría del fútbol de argentino.

18/01/2021

Güemes logró el objetivo más importante. Cumplió la meta que se trazó hace un tiempo. Consiguió el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre por 4-2 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca luego de empatar 1-1 en la final.

El partido mostró su mayor intensidad en la primera parte, en donde el conjunto bahiense fue más claro en los metros finales gracias a la conducción de Ramírez y las apariciones de Jara y Tunessi en el ataque.

De arranque el Gaucho se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Lastra a los 11 minutos de juego. El mediocampista tomó a Tunessi que se escapaba al gol de su rival.

Minutos más tarde, a los 24 Héctor González, defensor del Tripero, recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Romero y vio la roja.

En el complemento Güemes mejoró su juego, comenzó a encontrar los espacios en la defensa rival gracias a la capacidad de Romero. Fue la Bestia justamente el encargado de marcar el 1-0 para Güemes tras una buena jugada por la derecha de Nicolás Juárez a los 22 minutos.

Villa Mitre fue lanzado al ataque en busca del heroico empate para forzar los penales. Y lo consiguió en tiempo de descuento, cuando Nicolás Ihitz pescó un rebote en el área tras una pelota parada y obligó a la definición por penales.

En la definición desde los doce pasos para Güemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

Síntesis

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Leonel Torres; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mongo.
Goles en el segundo tiempo: 22m. David Romero (G) y 47m. Nicolás Ihtz (VM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Tanner por Ramiro Formigo (VM), 19m. Juan Pablo Zárate por Leonel Torres (VM), 25m. Maximiliano López por Fabián Dauwalder (VM), 30m. Agustín Cocciriani por Alfredo Ramírez (VM) y Carlos Herrera por Leonel Torres (VM), 31m. Francisco De Souza por Claudio Vega (G); y 37m. Milton Zárate por Pablo López (G).

Amonestados: Héctor Gonzalez (VM), Nicolás Ihitz (VM), Pablo López (G), Federico Tanner (VM), Claudio Vega (G), Víctor Manchafico (VM), Fabián Dauwalder (VM), David Romero (G), Facundo Fabello (VM), Leonel Torres, Francisco De Souza (G), Milton Zárate (G), Franco Canever (G),
Incidencias: en el primer tiempo, expulsados 11m. Jonatan Lastra (G), por roja directa, y 25m. Héctor González, por doble amonestación.

Árbitro: Lucas Novelli (Tandil)
Estadio: Juan Domingo Perón (Insituto de Córdoba).