Tendrá 2 años de duración y demandará 600 horas de trabajos prácticos en la clínica del Círculo Odontológico de Santiago del Estero. Se dictará de manera virtual.
Autoridades del Circulo Odontológico de Santiago del Estero y de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNSE, brindaron una conferencia de prensa donde lanzaron oficialmente la Diplomatura Universitaria en Asistente Dental que tendrá 2 años de duración, 600 horas de trabajos prácticos en la clínica que posee el organismo que nuclea a los profesionales odontológicos y será, en el contexto de nueva normalidad, totalmente virtual.
Ignacio Catella, presidente del circulo, destaco la importancia de este lanzamiento ya que es un trabajo articulado conjuntamente con la facultad que depende de la casa de altos estudios y que el año pasado no pudo concretarse por la pandemia que afecto y afecta a todo el mundo. Además, puntualizo que las inscripciones comienzan este viernes 15 de enero y el objetivo es poder formar a jóvenes profesionalmente y brindarles un futuro con salida laboral.
En este sentido el profesional destaco que desde hace bastante tiempo se notaba, desde la odontología, una falencia y la necesidad de formar personas para la asistencia dental ya que es un rol fundamental dentro del consultorio odontológico. Así mismo destaco que el objetivo es brindar herramientas y conocimientos necesarios a todos aquellos interesados, y de esta manera nutrir a los servicios de salud dental del sector publico y privado de equipos altamente calificados.
La representante de la Facultad de Ciencias Médicas Amira Kermes Tauil destaco la importancia y el desafío que tiene la casa de altos estudios, que es l a de trabajar de manera mancomunda con instituciones profesionales, y de esta manera llevar adelante el espíritu de la extensión universitaria. De esta manera se deja por sentado la política de puertas abiertas que tiene la Universidad Nacional.
Por otro lado se destaco la importancia de realizar esta diplomatura de manera totalmente virtual y llegar, como una universidad publica, a todo el territorio de Santiago del Estero. De esta manera se ofrece igualdad de oportunidades a todos aquellos que deseen instruirse y capacitarse. Y por otro lado brindar un servicio de medico de calidad a todos los santiagueños. Los interesados en inscribirse y adquirir información podrán hacerlo de manera virtual en www.cosantia go.com.ar o al 3855820318