Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Uruguay cerró un acuerdo para la compra de vacunas con los laboratorios Pfizer y Sinovac

Junto con Paraguay era uno de los dos países de Sudamérica que no había confirmado ningún contrato.

23/01/2021

Uruguay firmó un convenio para la compra de vacunas contra el coronavirus con los laboratorios Pfizer y Sinovac, según dijo este último viernes  el presidente Luis Lacalle Pou, quien sin embargo no especificó la cantidad ni cuándo empezaría el plan de inoculación.

A través de su perfil en Twitter, el mandatario afirmó: ”El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con más proveedores. En las próximas horas brindaremos más información”.


Te recomendamos: Uruguay: un joven cayó de su moto y fue asistido por el presidente Lacalle Pou


Uruguay era uno de los dos países de Sudamérica, junto con Paraguay, que aún no había anunciado la compra de vacunas con ningún laboratorio. Sin embargo, el Ejecutivo de Lacalle Pou había adelantado que estaba en negociaciones con varios laboratorios y que no podía revelar más detalles por confidencialidad.

Precisamente se conoció el último informe elaborado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que ayuda al Gobierno en la gestión de la pandemia, en el que reconocía que existían "expectativas a nivel nacional sobre la vacunación y su impacto en la contención de los contagios".

TAGS Uruguay