Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Murió Abigail Jiménez, la niña que luchaba contra una dura enfermedad

Falleció este domingo a la tarde en su casa de Las Termas. Estaba acompañada por sus padres y familiares más cercanos.

01/02/2021

Este domingo a la tarde falleció la niña Abigail Jiménez, quien luchaba contra una dura enfermedad. La pequeña murió pasada las 19.30 en su casa de Las Termas de Río Hondo, donde permanecía internada. Lo acompañaban sus padres y familiares más cercanos.

La niña de 12 años estaba en estado crítico por un linfoma denominado Sarcoma de Ewing. Recientemente desde su entorno habían asegurado que Abigail estaba "estable pero su situación de salud no dejaba de ser crítica".

El caso de la pequeña se conoció en diciembre pasado luego de un inconveniente con un efectivo policial, que le impidió el ingreso a Las Termas cuando regresaban con su padre desde Tucumán.

Cabe resaltar que luego del hecho fue trasladada al Cepsi y en un avión sanitiario del Gobierno de la Provincia la derivaron a Buenos Aires para una consulta en el hospital Austral.

Debido a su delicado cuadro se hizo una interconsulta en dicho nosocomio, y regresó a Santiago para luego permanecer internada en su casa, donde falleció este domingo a la tarde.

“Siempre se mostró fuerte y alegre”
Como si fuera un presagio del final más doloroso, Abigail vivió sus últimos días en forma intensa y feliz. Así lo manifestaron familiares cercanos de la pequeña, como también las enfermeras que prestaban el servicio de atención a la niña.

En los últimos días, la niña les pedía tanto a sus padres como al personal sanitario que la llevaran a pasear por distintos lugares de la ciudad, especialmente por la Nueva Costanera, el Dique Frontal, la zona del Autódromo provincial.

“A pesar de su delicado estado de salud Abigail se mostraba fuerte, alegre con muchas ganas de vivir y nos pedía que la lleváramos a pasear y lo disfrutaba a pleno”, expresó una tía de la pequeña.

Abigail Jiménez vivió sus últimas horas con mucha alegría y felicidad hasta que su corazón dejó de latir, recordaron en su entorno.