Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Cifras dramáticas: en lo que va del año hubo 6 femicidios en Santiago del Estero

El primero ocurrió el 11 de enero y el último este domingo. Es decir, en promedio, en los últimos 42 días un hombre asesinó a una mujer una vez por semana.

21/02/2021

Un drama que parece no tener fin. Un horror tras otro, todos (o casi todos) los días. La violencia machista no se detiene y sigue matando mujeres

Al momento de esta nota, la Argentina registra 43 femicidios en lo que va de este año, según informa la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

De ellos, 6 se produjeron en Santiago del Estero, de los cuales dos fueron doble femicidio. Hombres asesinaron a tiros, puñaladas y golpes a sus novias, exparejas y familiares de ellas.


Te recomendamos: Doble femicidio en Monte Quemado: asesinó a escopetazos a su expareja y a su suegra


El primero de los crímenes ocurridos en la provincia durante el 2021 se registró el 11 de enero, en Monte Quemado. Jorge Vidal Fecha mató a escopetazos su expareja, Viviana Palmas, y a su exsuegra, Felipa Correa.

Jorge Vidal Fecha. Jorge Vidal Fecha.


Te recomendamos: Mató a su mujer a golpes y luego se arrojó bajo un camión sobre ruta 34


Luego, el 23 de enero en Icaño, María Belén Montenegro -madre de tres hijos- fue asesinada por Raúl Alberto Rodríguez, quien luego se suicidó arrojándose debajo de un camión sobre la Ruta 34. 

Belén Montenegro. Belén Montenegro.


Te recomendamos: Mató a su ex pareja y a su ex cuñada a puñaladas en Los Juríes


Ya en febrero, el 16, Rino Garnica mató a su expareja, Silvia Rojas, y a la hermana de ella, Natalia. Ocurrió en el paraje Lote 40, a pocos kilómetros de Los Juríes. El femicida se entregó a la Policía.

Rino Garnica, el femicida. Rino Garnica, el femicida.


Te recomendamos: Femicidio en La Banda: una mujer fue asesinada a cuchillazos por su concubino


Por último, este domingo, la víctima fatal de la violencia machista fue Verónica Escobar. Su pareja y padre de su hija de 7 años la asesinó de varias puñaladas en una vivienda ubicada en el paraje Puesto San Roque, a 6 kilómetros de Chaupi Pozo, departamento Banda.

Verónica Escobar. Verónica Escobar.

TAGS Femicidio