Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Viralizan imágenes de un extraño pingüino amarillo

Un fotógrafo belga logró sacar una foto por primera vez a un pingüino amarillo. El hombre relató emocionado el hallazgo por Instagram.

22/02/2021

El fotógrafo de fauna salvaje Yves Adams se había embarcado a una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró con un pingüino de color amarillo entre una colonia de 120.000 pingüinos rey.

La ave fue vista mientras Adams y su equipo descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, una isla de Georgia del Sur.

Adams compartió una foto del raro espécimen en su Instagram el jueves pasado, y la publicación cosechó miles de "me gusta". “Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió Adams.

“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, continuó en su relato el fotógrafo.

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, relató el profesional de 43 años.

También aseguró que “Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos. Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este espectáculo”.

Las fotografías de Adams muestran al ave de color amarillo nadando sobre su estómago y contoneándose en la orilla junto a otros pingüinos de blanco y negro.

Originalmente Adams había fotografiado a este pingüino en diciembre de 2019 durante una gira que realizó con Quark Expeditions, una empresa estadounidense de viajes de expedición al Polo sur, y tardó más de un año en publicar las fotos debido a las exigencias de su exposición.

Una extraña especie

El particular color se debe a una condición de pigmentación denominada leucismo, una particularidad genética debida a un gen recesivo y es un defecto de nacimiento que también se da en los pingüinos albinos por la falta de pigmentación en la piel y los ojos, y en en el caso de esta ave da lugar al color amarillo.

“Medios de todo el mundo se hicieron eco de estas fotos, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces... parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas”, escribió con humor.

Luego agregó emocionado: “Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano”, concluyó el orgulloso espectador de esta espécimen único.

Fuente: Crónica