Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre debutará como visitante ante Nueva Chicago y Güemes recibirá a Ferro

Los equipos santiagueños tienen rivales confirmados para el arranque de la Primera Nacional, tras el sorteo realizado este mediodía.

25/02/2021

Este jueves se llevó a cabo el fixture de la Primera Nacional, torneo que comenzará el 13 de marzo y que tendrá a Mitre y Güemes como representantes santiagueños.

El Aurinegro arrancará en la Zona A como visitante de Nueva Chicago. Mientras que el debut de local será en la segunda fecha ante Almirante Brown.

Por su parte, el Gaucho debutará en la Zona B recibiendo a Ferro Carril Oeste y en la fecha siguiente visitará a Tristán Suárez.

FORMATO

El torneo estará compuesto por dos zonas en la que se dividirían los 35 equipos (una de 18 clubes, la otra de 17), con partidos ida y vuelta, hasta diciembre.

El campeonato tendrá dos ascensos. El primero, saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona. El segundo, será el vencedor de un habitual formato: el Reducido.

En cuanto a los descensos, ya está establecido que esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que Sarmiento y Platense lograron el ascenso y no estarán en el próximo torneo de Primera Nacional.

Los que  se sumaron son Almirante Brown, Tristán Suárez y San Telmo por el lado de la Primera B y Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú por el lado del Federal A.

EL FIXTURE COMPLETO