Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

En Platense - River, se retiró del fútbol Daniel “Trapito” Vega

A sus 39 años, el goleador histórico de Platense puso fin a su carrera. Fue sustituido en el minuto 9.

28/02/2021

Ídolo de Platense. Daniel Vega, se retiró del fútbol. Con el regreso a la máxima categoría tras casi 22 años, se dio el gusto de sentirse de Primera, pero ahora decidió apoyar a su equipo desde otro lado. En el minuto 9, fue sustituido por Matías Tissera y puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Lo había informado este viernes en conferencia de prensa. Y se le llenaron los ojos de lágrimas. No es para menos: Trapito debutó en 2002 ante Argentino de Rosario, en la Primera B. Es el goleador histórico de Platense con 86 tantos en más de 240 encuentros y llegó a festejar tres ascensos, en 2006, 2018 y 2021. Con 39 años, entendió que llegó la hora de colgar los botines.

El duelo ante el Millonario, fue su última actuación: "Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar", sostuvo. Pero Vega no se alejará de la institución de Vicente López y según remarcó el presidente Pablo Bianchini, también presente en la conferencia, se creará "la Secretaría técnica y Daniel (Vega) será nuestro futuro Director Deportivo". Luego, Trapito agregó: "La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: Fútbol Profesional, Reserva e Inferiores".

El presidente de la entidad también se expresó acerca del partido despedida de Vega: "Cuando sea posible por la pandemia y el Ciudad de Vicente López puede albergar a los hinchas, vamos a anunciar la fecha"

Trapito supo vestir las camisetas de Los Andes, Huracán, UAI Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada, San Martín de Tucumán y Almirante Brown, entre otros clubes. Además, en su pared tiene enmarcados los títulos de contador, mánager, director técnico y periodista deportivo.