Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Tragedia en Salta: dos muertos y cuatro desaparecidos al pincharse un gomón

Unas 20 personas intentaban cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. Las autoridades rescataron a 14 y trabajan en la búsqueda del resto.

03/03/2021

Un gomón en el que viajaban 20 personas se pinchó este miércoles en Salta cuando intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. Las autoridades lograron poner a salvo a 14 pasajeros tras el accidente.  De los restantes seis, dos fueron encontrados muertos y el resto permanece desaparecido y son buscados intensamente.

De acuerdo con las primeras informaciones, quienes se trasladaban en el bote a través del río Bermejo fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada ubicada en el lugar y sufriera una pinchadura.

En diálogo con Radio Fides Bermejo, una mujer que viajaba a bordo, contó: “Estábamos cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”.

De acuerdo con el relato de la sobreviviente, identificada como Laura, quienes abandonaron el bote lograron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos. Sin embargo, otras seis personas, entre ellas nenes, continuaron a bordo río abajo.