Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Una periodista fue agredida y detenida en los incidentes de Formosa

Julieta González realizaba la cobertura de la manifestación por el regreso a la fase 1 de esa ciudad.

05/03/2021

Una periodista de Formosa fue brutalmente agredida y detenida por la Policía en medio de la cobertura de los incidentes en la manifestación por la vuelta a la fase 1

Julieta González dijo a TN que los efectivos la agredieron cuando ella llegó a tomar una foto de dos uniformados golpeando a menores.

“Me encuentro detenida, estoy temblando pero no me leen mis derechos ni me dicen cuál es el motivo por el que estoy demorada. Me encontraba tomando fotos y les pedía a los policías que cesen la represión. Un policía me tomó del pelo y luego llegaron dos mujeres. Me dijeron que me iba a arrepentir de lo que estaba haciendo”, contó a TN. 

La joven periodista de 25 años contó haber visto imágenes de violencia institucional “sin precedente”: “Vi como policías le pateaban la cabeza a chicos”. La joven relató que su madre también fue detenida por los efectivos policiales. 

Julieta Gonzalez periodista Julieta Gonzalez periodista

También fue víctima Gabriela Neme, concejala formoseña que fue a la protesta porque su hijo se encontraba allí. La mujer ya había sido detenida tan solo semanas atrás por haber denunciado las condiciones inhumanas en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento. Junto con Celeste Ruiz Díaz, fueron alojadas durante más de una hora en una dependencia policial. 

“Estoy muy dolorida”, le dijo a TN. “Fue lesionado en el lugar de su cirugía de riesgo. Gildo Insfrán sos el directo culpable de toda la lesión recibida al pueblo, dictador”, lanzó en su cuenta de Twitter. Son 10 las personas detenidas hasta el momento.