X
País

La búsqueda de Maia no se detiene y las fuerzas concentran sus tareas en Luján

Alrededor de las 2 de la madrugada efectivos se hicieron presente sobre ruta 6 kilómetro 151 para conseguir nuevas pistas del secuestro de la menor que tiene a todo un país preocupado.

18/03/2021

Antes de llegar al lugar donde se concentró la búsqueda de Maia, los investigadores de la Policía de la Ciudad tuvieron que revisar cinco mil horas de grabaciones de 300 cámaras de seguridad. El seguimiento de esas imágenes llevó a los responsables de la pesquisa hasta el zoológico de Luján, donde más de mil efectivos de la policía bonaerense y de la fuerza de seguridad porteña, comenzaron a buscar casa por casa a la niña, de 7 años y al hombre que la secuestró el lunes pasado, minutos después de las 8, en Villa Lugano.

Esta noche, la familia de Maia reconoció que la bicicleta hallada cerca del zoológico de Luján era la que usaba el cartonero que se llevó a la niña.

En ese lugar, el hombre que raptó a Maia abandonó la bicicleta y abordó un colectivo de la línea 203, rumbo a Luján. La bicicleta fue hallada en un descampado de Ombú y ruta 21. Fue la última imagen de la menor y su secuestrador tomada hace casi tres días. En el video, el secuestrador y la niña aparecen sin la bicicleta.


Te recomendamos: Hallan abandonada una bicicleta del sospechoso por la desaparición de Maia


La principal sospecha de los investigadores fue que, luego de recorrer casi 60 kilómetros, por Castelar, Ituzaingó, Merlo, Moreno y General Rodríguez, el secuestrador y la niña habrían llegado a Luján. En esa ciudad vivió el acusado hasta que tuvo ocho años. Allí viven, actualmente, dos de sus hermanos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la madre de Maia le dijo que el sospechoso le había comentado que quería llevar a la niña a un zoológico, un dato que, según el funcionario indicaría que “estaban el buen camino, pero tres días atrás”.

Alrededor de las 2 se trasladaron hacia la ruta 6, kilómetro 151, para seguir nuevas pistas detectadas por los perros adiestrados. Allí se cercó la zona y la mamá de Maia participó del operativo en la medida en que la policía se lo solicitaba. Sin resultados positivos, alrededor de las 4 se retiraron las fuerzas oficiales con los perros para hacer un impasse y redefinir las acciones a seguir este jueves.

TEMAS maia