“La hipocresía y la inoperancia de la ministra de Seguridad le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario. Habló tras la aparición con vida de Maia.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como se creía.
Así quedó demostrado este mediodía, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.
“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.
Berni criticó fuertemente a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, y al secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y aseguró que los dejaron solos.
“Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra [por Frederic y Villalba] le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”, dijo ante la pregunta de un periodista que le consultó sobre un supuesto encontronazo con el secretario de Seguridad. “Estuvimos 24 horas buscando abajo de las baldosas y nos dejaron solos”, detalló.
No obstante, dijo que la relación con el gobierno nacional, “es diferente” y dio a entender que es buena.