Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Positivo de Alberto Fernández: "La vacuna asegura una recuperación rápida sin síntomas graves", aseguran los creadores de Sputnik V

El director del centro, Alexánder Guíntsburg, apuntó en declaraciones a RIA Novosti que los síntomas del presidente argentino son un síndrome similar a la gripe.

Vacuna Sputnik V.
03/04/2021

El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, responsable del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, lamentó la noticia sobre el positivo por covid-19 en un test de antígenos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y le ha deseado al mandatario una pronta recuperación.

El centro ruso recordó en una publicación en Twitter que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves, por lo que indica que, "si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves".

En la misma línea, el director del centro, Alexánder Guíntsburg, apuntó en declaraciones a RIA Novosti que los síntomas del presidente argentino son un síndrome similar a la gripe, y recordó que, de hecho, es posible contagiarse con coronavirus después de vacunarse con Sputnik V, sin desarrollar complicaciones graves.


Te recomendamos: Alberto Fernández dio positivo de coronavirus


"La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves", enfatizó Guíntsburg.

"Debemos seguir cuidándonos"

El presidente de Argentina, que se había vacunado con Sputnik V a principios del año, anunció este viernes que ha dado positivo por covid-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños, si bien está aún a la espera de la confirmación a través de una prueba PCR.


Te recomendamos: Alberto Fernández con coronavirus: se reavivan las dudas sobre la eficacia de las vacunas para evitar los contagios


Fernández, de 62 años, indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien físicamente y con buen estado de ánimo. Por otro lado, señaló que se encuentra aislado, "cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones" de su médico personal, y que se ha comunicado a las personas con las que mantuvo contacto durante las últimas 48 horas.

"Debemos estar muy atentos", expresó Fernández pidiendo a toda la ciudadanía que continúe aplicando las recomendaciones vigentes. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó.