Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El programa “Ciudad Inclusiva” de la Municipalidad realizó pintadas en el Linyerita y en la Nueva Costanera

Realizaron un mural colectivo con el alfabeto de la lengua de señas.

10/04/2021

Durante la jornada del sábado, el programa “Ciudad Inclusiva” que lleva adelante la  Capital, desde el Área de Discapacidad con diferentes organizaciones, realizó la pintada de un mural colectivo con el alfabeto de lengua de señas en el sector del Linyerita y de juegos inclusivos en la caminería de la Nueva Costanera.

Los miembros de la Asociación Siminisqa y del taller El Arte Sana trabajaron en la zona norte de la ciudad, en Belgrano norte y Lugones, con el diseño de la artista Lucrecia Jiménez.

En la Nueva Costanera, a la altura del predio Santiago es Tu Río, niños y padres de la Asociación Sonckoy Manta pintaron juegos inclusivos en los veredones, realzando la importancia del juego como herramienta que posibilita el aprendizaje, motivación y comunicación con los demás.

El proyecto encabezado por la comuna acompaña a las entidades para promover en espacios de uso común actividades y dispositivos para la inclusión. 

Durante el viernes último, se había concretado otra jornada con la elaboración de pictogramas en sendas peatonales para asistir a personas con trastornos del espectro autista en forma conjunta con miembros de las asociaciones TDAH y Santiago Azul TEA; además de la colocación de una señalética con la Lengua de Señas Argentina en el Parque de los Niños.