Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Segunda ola: restringirán la circulación desde las 20 a 6 en el AMBA

El Gobierno endureció las medidas en la Capital Federal. Clases virtuales, cierre de bares desde las 19 y todas las medidas que regirán desde las 0 del viernes 16 de abril.

14/04/2021

A una semana de anunciar las restricciones que prohibían la circulación de 0 a 6, el presidente Alberto Fernández habló este miércoles, sobre nuevas medidas más duras, que buscan tratar de frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

En este sentido, anunció la nueva restricción de circulación desde las 20 a las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se registró la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. 

“Es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, sostuvo.

Las medidas en el AMBA

Además de la restricción de circulación nocturna, se definió que desde las 0 del viernes 16 de abril y hasta el 30 de abril inclusive:

-La suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

-Las actividades comerciales cerrarán a las 19 horas

-Las actividades gastronómicas sólo funcionarán con entrega a domicilio luego de las 19 horas.

-Desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril, las clases volverán a ser virtuales en los tres niveles educativos

Restricciones en las provincias

“Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores e intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento difícil y lo hagan”, sostuvo el presidente, afirmando que cada provincia puede adherir a las medidas nacionales, pero que deberán adecuarse a la situación epidemiológica de cada una.