Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: ex funcionario policial es acusado de disparar a dos trabajadoras sexuales

El caso es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual. El imputado circulaba en una camioneta blanca.

19/04/2021

Un exfuncionario policial de alto rango, está imputado tras ser acusado de disparar contra dos mujeres, luego de que una de ellas se negara a mantener relaciones sexuales, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Las mujeres lograron tirarse al piso para no evitar ser alcanzadas por los proyectiles, que apuntaban a su figura.

El hombre es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual, por el delito de "amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego".

Se supo que el inculpado ya habría designado abogado defensor y en esta semana se aguarda que preste su declaración defensiva.

Cabe acotar que el hecho se registró días pasados en la intersección de las calles Walterio Leach y Serapio Soria del barrio Centro de San Pedro, en el sector denominado "zona roja".


Te recomendamos: Jujuy brinda contención psicológica y social al personal de salud frente al coronavirus


Hasta allí, a bordo de una tráfic de color blanco había llegado un hombre de 49 años, domiciliado en un barrio del acceso sur, para solicitar a una joven mujer sus servicios sexuales. Las fuentes judiciales le confiaron a El Tribuno, que ante la negativa de la joven, el hombre se puso violento y debió intervenir la hermana mayor de la joven para defenderla.

En esas circunstancias, el hombre extrajo desde el interior de la tráfic un arma de fuego y efectuó dos disparos hacia la figura de sus víctimas.

Afortunadamente las mujeres se tiraron al suelo y no fueron alcanzadas por los proyectiles.

Al escuchar las detonaciones, se alertó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y al realizar un rastrillaje, logró la detección del vehículo en proximidades de la avenida 9 de Julio.

Al proceder al registro, conforme a los dispuesto por el ayudante fiscal Matías Mora, se logró incautar un arma de fuego calibre 32 y municiones, al arresto del sujeto y secuestro preventivo del rodado.

TAGS Jujuy