Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora inauguró el nuevo edificio del colegio secundario Juan Núñez del Prado, Extensión Upianita

Tamibén entregó viviendas para los vecinos del departamento Silípica.

03/05/2021

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario Juan Núñez del Prado extensión Upianita, Agrupamiento N° 86.125, además 20 familias recibieron sus viviendas sociales ubicadas en la localidad de Manogasta y parajes cercanos del Departamento Silipica.

Asimismo, el Gobernador también dejó habilitadas las siguientes obras: alumbrado eléctrico de 500 mts en Upianita, Posta sanitaria en La Higuera, Planta de agua  potable en Manogasta, que  abastece a 150 familias de la zona.

En esta oportunidad el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Vice Gobernador,  Dr. Carlos Silva Neder, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, la presidenta de Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, el Comisionado Municipal de Manogasta, Alejandro Amaya y la Rectora del Colegio Secundario, Prof. Elda Amelia Salto.

Tras  el arribo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora a la localidad de Upianita se dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario Juan Núñez del Prado, Extensión Upianita, acompañado por la rectora del establecimiento, Prof. Elda Amelia Salto con quien recorrió las nuevas y modernas instalaciones respetando el protocolo sanitario correspondiente.

Cabe destacar  que a este establecimiento educativo asistirán 113 inscriptos que vienen de  Santa Rosa, Manogasta, Upianita, La Higuera y Puesto del Medio que podrán disfrutar de  las modernas instalaciones que cuentan con  aulas, sala de gestión, sala de multimedia con computadoras e impresoras, laboratorio ciencia y tecnología, invernadero para la producción y procesamiento agropecuario, biblioteca, sala de industria, también cuenta con un  salón de usos múltiples acondicionado  para satisfacer las necesidades de los alumnos.

La Rectora del establecimiento, Amelia Salto, expresó: "estamos súper contentos, felices, con sentimientos encontrados porque lograr un edificio como este es un sueño para toda la comunidad educativa. Cuando comenzamos realizando los trámites para pedir la ampliación, parecía tan lejano lograr este edificio pero hoy lo estamos viendo concretado y estamos felices porque a esta institución vienen chicos de diferentes parajes. Tenemos 113 inscriptos que vienen de  Santa Rosa, Manogasta, Upianita, La Higuera y Puesto del Medio".

En un párrafo aparte la Rectora destacó: "Estos sistemas de agrupamiento son muy importantes porque dan respuesta a tantos chicos que pueden completar la educación secundaria que antes de los agrupamientos que se han generado, todos ellos se trasladaban hasta San Pedro. Este edificio nos permitirá brindar una mejor atención, mejor calidad para todos estos jóvenes poder contener en sus espacios que ingresen y finalicen su educación secundaria”. En el final de su discurso, la docente manifestó “a pesar de la difícil situación que se vive en pandemia, hoy inauguramos este moderno edificio. Por ello, como representante de la comunidad educativa, Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora nuestras infinitas gracias por su gestión. Muy agradecidos por este edificio que hoy nos entrega. Gracias”

Al hacer uso de la palabra el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora en primer término agradeció a los docentes “la vocación de los docentes puesta de manifiesto cada vez que se abre la escuela y allí se enseña” y destacó “se está cumpliendo un ciclo lectivo más en nuestra provincia”.

El primer mandatario provincial comentó la inversión que se realiza en educación en la provincia expresando “este año ha tenido otra importante decisión en el presupuesto anual 2021 la provincia de Santiago del Estero, con el 40% del presupuesto provincial” y destacó que “va a ser durante el año 2021 la provincia que más va a invertir en educación y esto para nosotros es un desafío para el futuro”, señaló Zamora.

TESTIMONIOS

Profesor Eduardo Lescano, coordinador pedagógico del agrupamiento dijo "nos generó mucha expectativa cuando nos avisaron que nos iban a construir el edificio para el agrupamiento y hoy lo estamos viendo hecho realidad. Si no existiese de parte de los gobernantes sensibilidad las gestiones no llegarían a un buen fin, así que nos llena de alegría, de orgullo este edificio propio que nos otorga gran autonomía para la realización de todo el proceso de formación que intentamos llevar a cabo con nuestro alumnado".

Estela Orosco, mamá de un alumno manifestó: "estamos muy contentos porque la construcción de este edificio es un gran logro para muchos chicos de la zona que van a poder terminar la secundaria en un hermoso lugar con todas las comodidades. Así que es un día de mucha satisfacción para todos en la zona".