Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Escalofriante relato del hijo de Diego París: "Mi padre no es una persona apta para la sociedad, es un psicópata"

Maxi París, hijo del imputado por múltiples abusos sexuales, brindó su testimonio en diálogo con Buen Día Santiago. "Queremos que se aplique la pena máxima y que pague por lo que ha hecho", sentenció.

07/05/2021

Durante un contacto con Radio Panorama, Maxi París, hijo de Diego París, el organizador de eventos relacionados con el mundo del cómic detenido e imputado por múltiples abusos sexuales, brindó un escalofriante relato sobre las preocupantes conductas de su padre a lo largo de los años.

Maxi subrayó que además de las denuncias que constan en el Ministerio Público Fiscal "ha habido casos que han quedado en la nada porque las denuncias no prosperaron. Situaciones de mi infancia que quedaron sepultadas. Recuerdo alguna vez que con mi abuela encontramos negativos en los que se veía a una novia que tenía en su momento dormida y vestida de la Mujer Maravilla. El año pasado, al ver la primera denuncia empezamos a atar cabos y nos dimos cuenta que es un modus operandis que viene realizando hace años", dijo en relación con el uso del cloroformo y un presunto fetiche con el personaje.

"Es una persona que se cree superior. Es un psicópata que pensó que nunca iba a tener que dar explicaciones por lo que hizo. Cuando empieza la catarata de denuncias mi mamá me cuenta un episodio que tuvo con él en la que quiso dormirla con cloroformo cuando yo era bebé. Esto lo denunciamos en la fiscalía y fue tomado como una sumatoria a las otras denuncias", relató.


Te recomendamos: Realizarán la requisitoria para la elevación a juicio del caso Diego París


Maxi destacó "la valentía de las chicas" que se animaron a denunciar después de que el primer caso tomará carácter público. "apareció el coraje para denunciarlo. Modelos y chicas que ahora viven en el exterior y que se comunicaron con la fiscal para dar su testimonio".

Falsa enfermedad y abusos económicos

Más allá de las denuncias por abusos sexuales que enfrenta Diego París, su hijo reveló otras aristas de su comportamiento que lo alejó de su círculo familiar e íntimo. Según explicó, durante meses pidió asistencia económica para hacer frente a tratamientos oncológicos en la provincia de Córdoba por un supuesto cáncer de estómago.

"Era todo mentira. Unos seis meses antes de que se realice la primera denuncia nosotros no nos hablábamos porque él nos dijo que tenía un cáncer de estómago y que tenía que hacer un tratamiento para el cual nos comienza a pedir dinero. Yo, mi esposa y mi abuela empezamos a pedir prestamos. También sus amigos fueron estafados", detalló.

Agregó: "Uno conoce gente que ha pasado esta enfermedad y como la afecta. Pero nosotros veíamos que él estaba bien, eso nos ponía en una situación horrible, hasta desear que esté enfermo para no tener que afrontar que todo era una mentira. Cuando le preguntamos, se ofende y nos deja de hablar. Tiempo después es detenido, en plena primera hora del coronavirus, y la enfermedad era la carta para liberarlo pero los estudios que le realizan revelan que no estaba enfermo. Ha sido un golpe muy bajo".

Sobre la futura requisitoria fiscal para elevar la causa a juicio oral, Maxi indicó que se trata de "un alivio".

"Es lo que estábamos esperando todas las víctimas. Queremos que se aplique la pena máxima y que pague lo que ha hecho. Tengo confianza que la Justicia lo va a hacer. No es una persona apta para la sociedad, es un psicópata", concluyó.