Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

El BSE recuerda medidas para evitar ser víctima de estafas

El BSE recuerda a sus usuarios y clientes tener en cuenta algunas de las medidas de seguridad para evitar caer en estafas.

07/05/2021

El Banco Santiago del Estero advierte a sus usuarios algunas medidas tener en cuenta para no ser víctimas de estafas telefónicas, hechos que siguen produciéndose y que tienen como víctimas generalmente a personas mayores.

Los estafadores utilizan una gran variedad de tretas con las cuales engañar a sus posibles víctimas: desde errores al depositar dinero, como las ya conocidas de premios en dinero o artículos para el hogar.

Si la persona cae en el engaño, el estafador comienza a pedirle datos y les solicitan las claves de acceso por canales electrónicos, esto es la clave de Home Banking y la clave Token, con lo cual ya pueden disponer de los saldos de sus cuentas y de los accesos al crédito.

Por esto el BSE recomienda a sus clientes y usuarios que bajo ningún concepto brinden datos personales o de sus cuentas bancarias a desconocidos, ni tampoco acepten ser guiados a realizar operaciones en un cajero automático. Resalta asimismo que no hay personal autorizado a solicitar a los clientes o usuarios ningún tipo de clave o información personal, por lo que de recibir algún tipo de llamada o comunicación sospechosa, cortar y solicitar ayuda a familiares o personas de confianza.

Se recuerda que ante una estafa o fraude telefónico, en el cual nuestro cliente informó a los estafadores la clave Home Banking y Token, que esta no se soluciona llamando al Call Center de Link 0800-888-5465 ni solicitando reposición de la tarjeta ni alta nueva, sin previamente pedir la baja física de la tarjeta vigente.


Te recomendamos: Alertan sobre estafas telefónicas; santiagueños denunciaron numerosos casos


El Call Center solo opera en caso de robo (no es lo mismo el robo de la tarjeta física a que el cliente dicte sus claves a terceros), extravío, desmagnetización, deterioro o vencimiento de la tarjeta de débito.

Ante este fraude o estafa el cliente deberá proceder a través de los cajeros automáticos a dar de baja las claves o concurrir personalmente a cualquiera de nuestras sucursales solicitando la baja de estas claves.

Home banking

En caso de sospecha de haber sido victima de fraude, estafa o engaño para apoderase de su clave de Home Banking, deberá dar de baja su HB de alguna de las siguientes maneras:

1- Por Cajero Automático:

Concurrir a un Cajero Automático del BSE SA e ingresar su tarjeta de débito.

Poner el PIN de la Tarjeta y seleccionar CONTINUAR.

Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar CONTINUAR.

Seleccionar la opción de “Gestión de Claves” y seleccionar CONTINUAR.

Seleccionar la opción de “Home Banking / Banca Movil” y seleccionar CONTINUAR.

Seleccionar la opción de “Baja Homebanking/ Banca Movil” y seleccionar CONTINUAR.

2- Presencialmente en una sucursal del BSE