Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Se conoció la identidad de la madre del Chavo del Ocho

En su libro El diario del Chavo, Chespirito da detalles de la historia poco conocida de uno de los personajes más populares de Latinoamérica.

09/05/2021

A poco de cumplirse los 50 años del estreno del Chavo del 8, que será este 20 de junio, sus fans siguen sorprendiéndose con cada descubrimiento sobre las vidas de los inquilinos de la vecindad.

Uno de los misterios más grandes de la serie es la identidad de la madre del Chavo. Chespirito, en el libro El diario del Chavo, da los indicios necesarios para deducir que la mamá del niño es en realidad la Chimoltrufia.

El creador cuenta a través del Chavo que la mujer (interpretada por Florinda Meza) fue madre soltera, dando a luz prematuramente a un niño quien tuvo que pasar un tiempo en neonatología. Fue allí donde dejó al recién nacido, prefiriendo darle la oportunidad al niño de crecer en una familia con los recursos suficientes para criarlo, algo que en ese momento ella carecía.


Te recomendamos: Los ruidos sexuales de sus vecino lo cansaron y les dejó una grabación, una carta y un diagrama


Pero la vida de su hijo no se desarrolló como lo esperó la Chimoltrufia, y el Chavo pasó sus primeros años en un orfanato. Pasado el tiempo, y cansado de que nadie lo adoptara, el niño escapó de la institución en un día de lluvia, y fue a parar a la conocida vecindad.

Lo cierto es que una vez en la vecindad, el Chavo fue acogido por una de las inquilinas, una anciana que vivía al fondo del lugar en una casa que nunca llegó a mostrarse en pantalla. El barril que muchos pensaron era su único techo era simplemente el lugar al que acudía cuando quería estar solo (o cuando se escondía de Don Ramón).

TAGS México