Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Video: ultiman detalles de la refacción del Colegio Nacional

Las arquitectas Amalia Basualdo y Natalia Kairuz, a cargo de la restauración, dialogaron con Noticiero 7 sobre la combinación de lo antiguo y lo moderno de la obra.

13/05/2021

El Colegio Nacional, declarado Monumento Histórico de nuestra provincia, se encuentra en refacción, y hoy, a casi dos años, ya se encuentran ultimando detalles. 

En este sentido, las arquitectas Amalia Basualdo y Natalia Kairuz, a cargo de la restauración, dialogaron con Noticiero 7 sobre el trabajo realizado.


Lo antiguo y lo moderno

Al recorrer el colegio se puede apreciar la combinación de lo antiguo y lo moderno, algo con lo que justamente las arquitectas decidieron “jugar” en esta obra que tiene más de 100 años.

Colegio Nacional Colegio Nacional

“Es un edificio muy importante en nuestra historia, por lo que debimos ser muy cuidadosas en la conservación”, destacaron.

“Al ser una restauración, el trabajo es mucho más complejo”, resaltaron, comentando sobre el gran y profundo trabajo realizado, en que les permitió, en algunas zonas, conocer las pinturas, los pisos pisos y las aberturas originales, que estuvieron ahí por más de 100 años.