Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Con un video viral denuncian que carnearon un perro para una olla popular

Como ingrediente, habrían usado la carne de los animales para dárselos de comer a la gente en un guiso. El hecho aberrante habría ocurrido en Quilmes, Buenos Aires.

22/06/2021

Grabado desde el interior de un auto, puede verse como un hombre levanta lo que sería un perro, que al parecer estaría muerto, para luego colocarlo sobre una mesa. Tras afilar el cuchilllo comienza a carnear al animal, al aire libre, a la vista de todos y frente a lo que sería una vivienda. A metros de la escena macabra, se encontraba un cartel con el anuncio de una olla popular.

"Hoy,  olla popular. 13 horas. Traer tupper y barbijo", se lee en el cartel que anuncia el evento.

Según los denunciantes, el animal en cuestión se trataría de un perro y por lo que se ve en las imágenes no estarían equivocados. "Para mi es un perro, sin dudas", afirmó a Crónica HD, Fernando Pieroni, quien aseguró haber realizado la denuncia en una fiscalía de zona sur.

"La forma, los dientes, las patas, eso es un perro", agregó.

"Acá cabe maltrato animal, bromatología, Senasa y un montón de cosas más", expresó el denunciante indigando y agregó: "Esto no puede estar pasando, es ilegal. No está permitido consumir perros en nuestro país".

Ante la viralización de las polémicas imágenes, a través de la red social Facebook, publicaron desde el comedor de la zona, un comunicado que desmiente que ese animal haya sido usado en el comedor.

"Desde el Comedor Niños Con Sueños, al que pertenezco, queremos aclarar que las imágenes que se viralizaron no corresponden a nuestro espacio. Son de un vecino del barrio y luego de hablar con él pudimos confirmar que bajo ningún punto de vista se trataba de un perro sino de un ternero nonato", explica la usuaria Mónica Rearte en el comunicado.

Fuente: Crónica