El 26 de junio de 1996, el Millonario le ganó 2-0 a América de Cali y conquistó América por segunda vez en su historia.
River también recordó este 26 de junio una fecha muy feliz, porque se cumplen 25 años de la conquista de la Copa Libertadores 1996, cuando derrotó por 2-0 a América de Cali en el Monumental con dos goles de Hernán Crespo.
Te recomendamos: "Mucho más que una vuelta": el emotivo video de River recordando el ascenso
Después de un recibimiento espectacular en Núñez tras perder la ida por 1-0 en Colombia (gol de Antony de Ávila) siete días antes, el Millonario se puso rápidamente en ventaja a los 6' del primer tiempo y dio vuelta la serie desde los 14' del complemento por intermedio de Valdanito, figura excluyente del duelo.
Aquel equipo mítico de Ramón Díaz, también tricampeón del fútbol argentino y ganador de la Supercopa 1997, formó aquella noche con Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés, Ariel Ortega; Hernán Crespo y Enzo Francescoli.
Te recomendamos: River pierde a uno de sus referentes para la Copa Libertadores
En el partido de la coronación faltó Leonardo Astrada, expulsado en la ida, e ingresaron Juan Andrés Gómez, Marcelo Gallardo -actual DT, luego ganador de las siguientes dos Libertadores del club en dicho rol, en 2015 y 2018- y Juan Pablo Sorín.
Te recomendamos: Se cumple una década del descenso de River, el más impactante en el fútbol argentino
En ese torneo, River pasó como líder del Grupo 5 sobre San Lorenzo, Minervén y Caracas. Eliminó a Sporting Cristal en octavos de final, sacó al Ciclón en cuartos y se metió en la final tras bajar a la Universidad de Chile en la semi. Para la definición, la víctima fue la misma que en 1986, hasta entonces la única coronación del club a nivel continental.